sábado, 30 de abril de 2011

poema para un amor imposible: Imposible pero Real

jueves, 28 de abril de 2011

Poema MADRE, MADRE... ¡Mamáaaa!...

MADRE, MADRE... ¡Mamáaaa!...


¡Madre!, ¡Madre!..¡Mamáaa!...
quiero gritar al mundo
que te tengo a mi lado
que disfruto con verte
y me cobijo en tus brazos.

¡Madre!, ¡Madre!... ¡Mamá!....
en tus benditas entrañas
aprendí a alimentarme
a sentir tu calor
y a vivir protegida con tu amor.

¡Madre!, ¡Madre!.... ¡Mamá!...
bendita mujer que creó el Señor
como joya preciada
que vela por mí

En el día de la madre quiero gritar
dos palabras sinceras con admiración
y que salen de adentro de mi corazón:
“TE QUIERO MAMAAAA!


(Maria Luz Novoa O.)

Fuente: http://www.poemasdemarialuz.com/

Poemas a la Madre por Marialuz NOvoa

Poemas a la Madre
UN TIEMPO PARA MI MADRE


En una noche muy oscura
cerca de la madrugada,
las luces apagadas
y un silencio que adormece.

Sentí una sombra a mi lado
y unos dedos temblorosos que
casi flotando en el aire
suavemente rozaban mis cabellos.

No dudé que pertenecían a mi madre,
alma que de día era prisionera
de los quehaceres y desengaños de la vida
sin mostrar cansancio o queja alguna .

Ella pensó que dormía
y sin prisas ni rechazos
me regaló sus caricias
y dándome un beso se fue

Sentí mi corazón latir con fuerza
yo fui un hijo cariñoso pero ahora
con el pasar de los años, ya no tengo tiempo para ella
ni le demuestro ni le digo que la quiero,

Pero nunca es tarde madre mía
de que tu nostalgia se convierta en alegría
y de ahora en adelante dedicaré cada día
parte de mi tiempo en darte compañía.


(Maria Luz Novoa O.)

Fuente: http://www.poemasdemarialuz.com/

miércoles, 27 de abril de 2011

Viajan a Londres para Boda Real

Para los verdaderos fanáticos de la monarquía británica sentarse horas frente al televisor con un tazón de botanas no es suficiente en una ocasión como la boda real.
Por eso cientos de estadounidenses, ataviados con sombreros coloridos, banderas británicas y un gran entusiasmo, han viajado a Londres para estar en el meollo del asunto, incluso a pesar de que habrá tanta gente que podría ser difícil que vean a la futura pareja real.
"No podemos saber cuándo habrá otra boda de un futuro monarca", dijo Catie Anchin, una seguidora de la realeza de 29 años que llegó con su esposo desde Washington D.C. el martes. "Esta es mi oportunidad para vivir un acontecimiento histórico desde primera fila".
La gente que ha llegado sin tener una de las preciadas invitaciones para la boda dice que quiere zambullirse en la atmósfera, comprar recuerdos y lo más importante, echar al menos un vistazo al beso de la pareja en el balcón del Palacio de Buckingham.
Lo último tampoco será sencillo.
Mientras que los turistas buscaban el mejor lugar para ver a los novios, se preguntaban temerosos cómo podrían evitar a la multitud que se formará el viernes a lo largo del paseo The Mall que desemboca en el palacio.
"¡Santo cielo! ¿Qué voy a hacer ese día?", dijo Debbie Achs, administradora de un edificio de Mesa, Arizona, mientras observaba las barricadas y el tamaño de las estructuras para los medios de comunicación que se han colocado alrededor del palacio y a lo largo de la ruta de procesión de los novios. "Si veo el beso en el balcón eso sería la cereza del pastel. No creo que vaya a acampar a las 5:00 a.m., así que tendré que ingeniármelas de otra manera".
Achs, de 54 años, corrió a reservar un vuelo los días después de que el príncipe Guillermo y Kate Middleton anunciaron la fecha de su boda a finales de noviembre. La boda le dio la excusa perfecta para visitar Gran Bretaña, adonde a regresado cada año desde el 2001 para visitar castillos y aprender sobre la historia de la realeza
Otros turistas estadounidenses tienen historias similares sobre su afición por la realeza: al provenir de una nación tan joven están fascinados con los protocolos de siglos de antigüedad, la majestuosidad, las historias de príncipes y princesas, como salidas de un cuento de hadas. Por su parte algunas mujeres han confesado su debilidad por Guillermo, ya que lo vieron crecer en televisión.
Janice Ashby, que llegó el miércoles con una amiga, dijo que tiene una buena estrategia para superar a la multitud.
"Mido cinco pies y 10 pulgadas (1,78 metros) y me voy a poner tacones altos para poder estar más alta que los espectadores bajitos y poder ver un poco de la boda real", dijo Ashby, de 54 años, de Geneva, Nebraska.
Incluso se hizo un tocado para la ocasión de color rosa y negro con una gran mariposa.
"Nunca tenemos la oportunidad de usar piezas tan frívolas y divertidas", dijo. "Usaré mi tocado con orgullo y diré hurra por la pareja real, tan fuerte como si estuviera en un partido de fútbol".
Otros han dicho que estarán muy contentos de poder traer algunos recuerdos de la fiesta a su casa.
"Aunque no los podamos ver, escucharemos los caballos y el rechinar de los carruajes", dijo Sheree Troy, de 54 años, una coleccionista de objetos de recuerdo de la realeza de Lincolnton, Carolina del Norte. Troy cuenta con más de 200 libros relacionados con la realeza y una vitrina llena de objetos alusivos la monarquía en su casa.
Anchin dijo que para aprovechar el viaje, planea celebrar la noche anterior a la boda con su esposo en Mahiki, un club nocturno lujoso al que suelen ir Guillermo y Middleton.
A su esposo no le molestaron los planes para desvelarse.
"¿Quién necesita dormir en la semana de la boda real?", dijo. "Estoy listo para eso".
Fuente: http://www.terra.com/

Boda Real: Kate Middleton sueña que se casa desnuda

Boda Real: Kate Middleton sueña que se casa desnuda
La futura novia está muy nerviosa con la Boda Real, tanto que tiene la pesadilla recurrente de que se casa desnuda. Como si se tratara del cuento "El sastre del rey", Kate se despierta agobiada pensando que se casa desnuda frente al pueblo.
A pesar de que Kate no tiene que acarrear con todos los preparativos de la boda, si está teniendo las típicas neurosis y crisis de nervios de las novias: en su caso la pesadilla de que llega desnuda al altar.
Según fuentes cercanas a Kate, ella ha explicado que se imagina a sí misma frente a todo el mundo y de repente se da cuenta de que no lleva ni una sola prenda de ropa encima. El ambiente de la abadía está dominado por un silencio terrible mientras todas las personalidades, incluida la Reina de Inglaterra, permanecen de pie sin inmutarse.
Como se pueden imaginar no es un sueño baladí, teniendo en cuenta que a la Boda Real asistirán 1.900 personas y que 2000 millones van a seguir la retransmisión de la boda por televisión, clavando sus ojos en cada detalle.
Y es que, ¿qué podría ser peor que eso? ¿Quizá decir "no quiero" en lugar de "sí quiero"? ¿Caerse subiendo las escaleras del altar? Desde luego que pueden darse muchas situaciones embarazosas en una boda, pero quedarse desnuda frente a 1900 invitados de la Boda Real me parece una de las peores. ¿Y a ustedes?

martes, 26 de abril de 2011

10 estrategias para enamorar



1.- Observa muy bien tu presa


Analízala por un par de días. Averigua todos sus gustos, aficiones e intereses. Busca cuáles son las mayores afinidades que tienen en cuanto a personalidad; para luego mostrárselas en la primera cita.


2.- Analiza el escenario


Es decir, si es que tiene novia, esposa, pololo o amiga con ventaja. Descubre si tiene algunas admiradoras que anden en los mismos pasos que tú, para así poder diferenciar tu estrategia de las de ella y convertirte en una chica única y especial y no en una más del grupito.


3.- Coquetéale pero sin excesos


Esto es que se note que te gusta, pero que no adivine que lo idolatras y que te quita el sueño. Míralo a los ojos lo necesario, pero no lo sigas por donde vaya. Es decir, da y quita. Esa es la técnica.


4.- Busca lo mejor de ti


No trates de ser como tu amiga o como tu hermana. Busca tu propio estilo y manera de ser. Nunca imites a nadie. Tienes que aprender a sacar lo mejor de ti y con eso conquistar, porque la idea es que se enamoren de ti y no de un personaje creado para la situación.


5.- Preocúpate de tu look


Cuando hablamos de que tienes que ser tú misma, no nos referimos a que tienes que pasearte en buzo o con la cara deslavada. Es decir, lo puedes hacer, pero muy de vez en cuando. La idea es que ligues y para eso debes insinuar, tal vez con un escote un poco más pronunciado, una falda más corta, un jeans más ceñido. Tú buscarás tu mejor ángulo.


6.- Siempre sonríe


A los hombres les molestan las chicas gruñonas y quejumbrosas. Por eso, trata de estar siempre alegre y sonriente. Ríete de sus chistes (al principio, aunque sean malos) y cuenta los propios. La idea es que sea muy agradable estar contigo.


7.- Sorpréndelo


Si averiguaste acerca de sus gustos y supiste que le encanta el jazz, por ejemplo, invítalo a un show que se realice durante esos días y disfrútenlo a solas. Verás cómo lo dejarás loco con ese detalle.


8.- Aprovecha los momentos


Es decir, si ya lo invitaste al show de jazz, entonces aprovecha sutilmente de intercambiar números de teléfonos para que una vez terminado el verano, exista la posibilidad de continuar la amistad.


9.- Busca instancias de encuentro


Si ya sabes que frecuenta ciertos lugares, trata de encontrarlo allí las veces que puedas. Pero una vez que acudas al lugar no lo busques con desespero pues se notará. Deja que las cosas sucedan y sean más sutiles.


10.- Busca instancias de encuentro


Si ya sabes que frecuenta ciertos lugares, trata de encontrarlo allí las veces que puedas. Pero una vez que acudas al lugar no lo busques con desespero pues se notará. Deja que las cosas sucedan y sean más sutiles.

Frases para conquistar a tu pareja

lunes, 25 de abril de 2011

Ver boda real en vivo, principe guillermo y kate middleton

El día viernes 29 de Abril de 2011 el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton contraerán matrimonio en una boda real en la ciudad de Londres, tras 8 años de noviazgo que ambos han tenido en sus 28 años de edad. Desde el pasado año cuando se anunció el compromiso, muchos han tenido la expectativa del evento, destacando que puede ser la boda más costosa de la historia y la posiblemente mas vista por televidentes.
Ver Boda Real del principe Guillermo y Kate en vivo

Ver Boda Real del príncipe Guillermo y Kate en vivo

Si llegaste a este artículo por cuestiones del destino, vas a poder ver y disfrutar la boda real del príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton en vivo.

Datos de la Boda Real del príncipe Guillermo y Kate

Día: 29 de Abril de 2011
Ciudad: Londres
Hora: 11:00 hora local

Mapa del recorrido del príncipe Guillermo y Kate

Consejos para superar una ruptura

Superar una ruptura de pareja puede resultar traumática. La tristeza, la apatía, los cambios de conducta serán las pautas que marcarán esta transición. Pero no te dejes vencer por la depresión. Con un poco de paciencia y siguiendo nuestros consejos, volverás a sonreír a la vida antes de que te des cuenta.



Desde la aprobación el 7 de julio de la ley orgánica 30/81 de Reforma del Cogido Civil, más conocida como “Ley del divorcio”, el número de divorcios en España ha aumentado año tras año. Se dice que al menos el 50% de las parejas que se casan, con el tiempo acaban separándose. Si a estos datos les sumamos la ruptura de las parejas de hecho, la cifra se dispara. Pero que haya aumentado el número de separaciones no significa que no haya sentimientos. Acabar con una relación es algo traumático, tanto para el que decide dar el paso como para la otra persona. El haber compartido una parte de tu vida con alguien y enfrentarse de la noche a la mañana con la soledad y con la angustia de tener que empezar de nuevo, es el enorme coste que hay que pagar, aunque al final sea siempre para bien.
Después de la tormenta viene siempre la calma y por muy oscuras que estén las cosas, esa sensación de vacío en el estómago, o ese dolor inexplicable en el corazón, esa pesadez y cansancio en todo el cuerpo, y esa tristeza y desasosiego siempre tienen un final. Con el tiempo la vida vuelve a cobrar sentido y todo queda como un mal sueño.
¿Pero cómo hacer que esa etapa de duelo sea lo más breve posible?.. Siguiendo atentamente nuestros consejos. Si bien no son ningún brebaje mágico, sí que te ayudarán a salir pronto de esta crisis como una persona mucho más fuerte que ahora.
Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto con él sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad.
3. No le llamesNo le llames ni frecuentes lo mismos lugares que él para encontrártelo. Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto con él sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad. Ésta es posible pero requiere que pase el tiempo suficiente para que las heridas cicatricen.

4. Habla con alguienTus amigos y familiares pueden convertirse en el pilar sobre el que apoyarte para superar estos duros momentos. Pero nunca te dejes llevar por lo que te dicen, eres tú quien ha de tomar tus propias decisiones. Simplemente que se conviertan en tu pañuelo de lágrimas. Compartir con alguien los sentimientos de tristeza o depresión ayuda a aliviar el dolor.

5. Compórtate con normalidadNada de volverse loca y empezar a salir como una desesperada. Cuando frenes un poquito este ritmo, sólo conseguirás deprimirte. Pero tampoco te encierres en casa a llorar, si no te relacionas con la gente te meterás en un círculo vicioso. Ten en cuenta que el trastorno de la depresión funciona como una espiral: “no tengo ganas de hacer nada, con lo cual me tumbo y me deprimo más, con lo que tengo aún menos ganas de hacer nada, con lo cual....”. Sé frugal, lo mucho cansa y lo poco aburre. Sal lo que tengas que salir, pero siempre manteniendo la calma.

6. Aprovecha para hacer lo que te gustaPuedes aprovechar para iniciar nuevos proyectos o hacer nuevas cosas que con él no podías, pero que siempre deseaste. Desde salir con tus amigas, esas que él no podía ni ver, hasta hacer cosas que nunca te atreviste como viajar a la Polinesia, apuntarte a un cursillo de buceo o irte a trabajar al extranjero. Si estas actividades son en grupo mejor, así conocerás gente nueva. Eso sí, no te apuntes a cosas sólo por pasar el tiempo si no te gustan, sólo conseguirás aburrirte y entrar en un estado de apatía hacia la vida. Busca cosas interesantes, ¡seguro que tienes algún deseo oculto que cumplir!

Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex es un gran error. Piensa que en este momento eres muy vulnerable y desquitarse cada día con uno acabará haciéndote más daño.
7. No busques desesperadamente un sustitutoDisfruta de tu libertad. Olvídate eso de “a rey muerto, rey puesto”. Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex es un gran error. Piensa que en este momento eres muy vulnerable y desquitarse cada día con uno acabará haciéndote más daño. Puede ser una buena etapa para conocer gente nueva, interesante, con la que no tengas que adquirir ningún tipo de compromiso. Te puedes permitir el lujo de analizar para elegir mejor... esta vez. Aunque si conoces a alguien que te ilusione, no tengas miedo y lánzate, no todas las relaciones tienen por qué salir mal.

8. Come sano, haz ejercicio y descansaQuizás te sonará raro, pero llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien te ayudará a enfrentar trastornos como ansiedad, variaciones en tu estado de ánimo o depresión. Beber y comer demasiado y llevar una vida muy sedentaria, aumenta la ansiedad, y no alimentarse bien o no descansar las horas suficientes incrementa la apatía.


Fuente: http://www.terra.com/


1. Mantén una actitud positivaAunque la separación se esté haciendo insoportable, ten en cuenta que le acabarás olvidando. Así que ahuyenta los malos pensamientos de tu cabeza tipo: “jamás le olvidaré”, “nunca podré vivir sin él” o “nunca me volveré a enamorar”. Se positiva y piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible.

2. Evita los pensamientos destructivosPensar qué estará haciendo él o con quién estará sólo te autodestruirá. Tampoco te mortifiques con ideas como “si hubiera hecho esto...", "si hubiera dicho aquello…". Culparse no conduce a nada. Las razones por las que se rompe una pareja son muy complejas y siempre suele haber más de una causa. Piensa sólo en ti, en tú futuro... ya no hay marcha atrás.

domingo, 24 de abril de 2011

Feliz Dia Mama !

Aqui te presentamos algunas postales para el dia de la madre.
Feliz dia mama!



LETRA de AMOR DE MADRE



13 de diciembre del ano '80 a las 3:24,
nació un niño blanco con ojos azules cabello castaño,
la madre con mucho orgullo despues de tanto tiempo,
al fin sonrie de emoción,
lloraba inquietamente,
la enfermera pregunta cual es la razón,
pues el padre con solo 6 meses
de aquel embarazo los abandonó,
no dejo ni motivos ni huellas
una mañanita se fue y no volvió,
y la madre no olvida ese dia
que aquel hombre ingrato le falló.

El niño va pa' 8 meses,
se parece a su padre y ya dice mamá,
ya los conflictos comienzan,
el welfare no alcanza y ya nadie quiera ayudar,
solo le importa entender que su hijo necesita comer,
y la renta le faltan 2 meses la plata
que entra no alcanza pa nada
decisiones tomo aquella madre
la prostitución la llevo a progresar,
y aquel niño nunca se dió cuenta
lo que hacia su madre por el...
nada más.

Y van pasando los anos y el niño lindo de mami,
vive como un rey,
nada se le negó si en todo se consintió,
creido y presumido el joven se a vuelto y se cree el mejor,
por el sudor de su madre tiene carro del año
y viste de Armani no mas,
solo un amigo de infancia
y muchos enemigos por su personalidad,
cuando llegues a grande
yo quiero que seas abogado o un gran militar,
no te olvides que no tienes padre,
y la novia que elijas te tiene que amar,
soy tu madre tu padre y tu amiga,
fueron las palabras de aquella mamá.

Esta es la historia de una madre insociable,
que criando su hijo cometia un error,
no oyó consejos siguió sus sentimientos,
aunque vendio su cuerpo por su hijo luchó,
amor de madre es un amor infinito,
es el fruto en el vientre es un regalo de dios,
algunas veces cometemos errores,
y esa pobre mujer no tuvo otra opción.

Diciembre 16 del año 2003, ya no es un niño,
ya tiene 23,
la madre llorando su hijo ha cambiado
tiene mala amistades y usa drogas también,
consejos le dió y nunca a su madre escuchó,
un dia tocaron la puerta,
oficiales buscando un asesino con su descripción,
la madre no lo creía y llorando decía mi hijo a nadie mató,
y la madre llorando de pena
gritaba en llantos ten piedad mi dios,
le importaba un comino las pruebas,
su hijo era inosente en su corazon,
mientra el hijo sufría en la cárcel
mas sufrió su madre... y murió,
el hijo ahora analiza
lo buena que fue su madre y nunca la valoró
se hecha todo la culpa,
y recordar como fue es un castigo de dios.

Esta es la historia de una madre insociable,
que criando su hijo cometia un error,
no oyó consejos siguió sus sentimientos,
aunque vendió su cuerpo por su hijo luchó,
amor de madre es un amor infinito,
es el fruto en el vientre es un regalo de dios,
algunas veces cometemos errores,
y esa pobre mujer no tuvo otra opción
Fuente: www.musica.com

miércoles, 20 de abril de 2011

Cristina Aguilera le canta al amor

Una bella canción interpretada por Cristina Aguilera. Escúchala con tu pareja y disfruten de un momento romántico, tierno y lleno de amor.

Originales fondos de pantalla en el día del amor

Descarga un hermoso fondo de pantalla para tu pareja.  Regálale un poco de tu amor a través de un original y romántico fondo de pantalla, totalmente gratis.

¡Feliz día del amor!




martes, 19 de abril de 2011

El amor del 1 al 10


Un verdadero poema de amor matemático para la persona que te cuadricula el corazón.
Envía este poema original al amor de tu vida y pídele un delicioso beso al cuadrado.


Tierno poema de amor

Para tu gran amor, para el amor de tu vida, qué mejor que enviarle un hermoso poema de amor virtual.

Tu amor merece hermosos pensamientos, hermosas frases.

Feliz día del amor.

lunes, 18 de abril de 2011

Hermoso fondo de pantalla para mamá



Hermosa postal para mamá

Envía una ermosa postal a todas las mamis que conozcas y alégrales el día de la madre.



tiernas tarjetas para el día de la madre

Envíale una hermosa tarjeta a mamá y dile cuánto la amas!



jueves, 14 de abril de 2011

Ruptura de Parejas y sus consecuencias



Las consecuencias
Las primeras consecuencias de una ruptura son generalmente peores de lo que la pareja se espera cuando toma la decisión. Tanto la felicidad, como la autoestima, como el estado financiero se ven profundamente afectados.
El daño es mayor aún si se llegaron a compartir diferentes compromisos (propiedades, amistades y, sobre todo, hijos) y el nivel de intimidad era muy alto. Este mayor malestar al esperado se debe a dos motivos principalmente.
Motivos del malestar
Antes de la ruptura la pareja está preocupada por qué es lo que falta en la pareja, se centra en observar lo negativo y las necesidades que no están cubiertas, pero sólo a raíz de la separación son conscientes de que existían otras muchas necesidades que si estaban satisfechas y a las que no prestaban atención. En este momento es en el que se toma conciencia de que se echan en falta ese tipo de satisfacciones o beneficios.
El paso del tiempo crea una dependencia emocional entre las dos personas que integran una pareja de la que ni siquiera son conscientes, por lo menos hasta el grado en el que llegan a serlo después de la separación. En el caso de una ruptura traumática deben enfrentarse al rechazo, mientras que si ésta ha sido amistosa, surgen los sentimientos de arrepentimiento y las dudas. Esa corriente emocional persiste por muy desagradable que haya sido la relación.
Romper una relación sin matrimonio
- Parejas de corta duración
Dar fin a una relación íntima es doloroso en cualquier caso, pero está demostrado que el hacerlo antes de llevarse a cabo el matrimonio es menos problemático.
Las parejas que rompen y no están casadas tienen una serie de características frente a las que permanecen juntas: presentan más diferencias en sus aspiraciones educativas, en su edad, inteligencia y atractivo físico, además una de las partes tendía a estar más enamorada de la otra frente a el mayor equilibrio existente en las parejas que permanecían juntas.
Una fuente de problemas que puede detonar la ruptura es la diferencia respecto a los planes para el futuro (cambiar de vivienda, dónde pasar las vacaciones…). En este tipo de relaciones el deseo de ruptura casi nunca es mutuo y suelen tomarlo las mujeres, que son más capaces de tomar esta decisión aunque sean la parte más comprometida y que también aceptan mejor el ser rechazadas por sus parejas cuando éstas lo hacen. Su mayor aprendizaje en el terreno emocional puede que sea la causa de estar más preparadas para este tipo de dificultades.
- Parejas estables
En este caso el divorcio provoca una gran confusión. La situación financiera ha de cambiar, la residencia también (al menos para uno de ellos), se ha de acordar cómo se solucionará el problema de la potestad de los hijos en el caso en que se tengan…etc. Por eso el año el año posterior al divorcio es el de mayor declive emocional tanto para los padres como para los hijos.
Aunque el incremento del divorcio está comprobado, sigue siendo una decisión que no se toma a la ligera Aún así, existen ciertos factores que lo facilitan incrementando las estadísticas: la mayor independencia económica de las mujeres, el menor estigma social, la disminución de los obstáculos legales…en definitiva, las alternativas al divorcio son mayores y más viables para la mayoría de la gente.
También en este tipo de relaciones son las mujeres las que más toman la iniciativa para la ruptura. Suelen sobrellevar mejor la tensión emocional porque al ser las que lo proponen no se sienten tan rechazadas como el hombre
Otros factores importantes que facilitan el paso por esta etapa, es la existencia de una red de amigos y familiares que puedan ayudar, el buen estado financiero, una situación aceptable de los hijos y la existencia de un amante, aunque éste sólo sea una persona de paso.
El divorcio
- Los motivos del divorcio
Es frecuente que en el primer año de divorcio los ex-cónyuges sientan más rabia hacia su ex-pareja que durante los últimos meses de matrimonio. Las disputas legales por la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, los bienes…contribuyen de la misma forma en que lo hace el instinto de cada persona de conservar su autoestima; se culpabiliza a la otra parte.
También el círculo de amistades de la pareja se reduce (les es difícil el relacionarse con ambos miembros de la pareja), mientras que el apoyo de los parientes políticos suele ser escaso.
Los problemas en el trabajo también pueden surgir debido a la inestabilidad emocional del trabajador. Por todo ello, estas personas son más propensas a la soledad, al desequilibrio, a las pautas inadecuadas a la hora de dormir, comer, trabajar, consumir alcohol y drogas e incluso a la promiscuidad sexual. Esto suele desaparecer con el paso de algunos años, pero en algunos casos, sobre todo en aquellas personas que no vuelven a casarse, pueden permanecer.
La depresión es más alta en este tipo de individuos según los estudios, sobre todo si se han divorciado en más de una ocasión.
La presencia de hijos también contribuye a la dificultad de adaptación, especialmente cuando aumenta la carga financiera sobre uno o dos de los cónyuges y les obliga a seguir manteniendo contacto. Su actitud, además, suele volverse más irrespetuosa, exigente o deprimida para con los padres, volviéndose en muchos casos celosa e intolerante ante el desarrollo de nuevas relaciones por parte de ellos.
En el caso del padre puede decirse que, por regla general, se distancia su relación con el hijo año tras año, no sólo física sino psíquicamente. No siempre está en sus manos el tener acceso a este contacto frecuentemente, a veces las imposiciones de la madre lo dificultan, por lo que en ocasiones, y con el paso de los años, un padre divorciado que no se ha vuelto a casar ni ha creado una nueva familia puede correr el riesgo de pasar una vejez solitaria.
¿Por qué nos divorciamos?Por lo general existe un distanciamiento emocional progresivo que culmina con el hecho del divorcio. También puede existir algún caso en el que algún detonante (por ejemplo una infidelidad), lo precipite, pero suele ser poco común si la pareja goza de una buena relación.
La mayoría de los cónyuges recuerdan la última etapa de su matrimonio como infeliz y, en la mayoría de los casos, es la mujer la que se decide a proponer un fin para este malestar.
Tanto en las parejas jóvenes como en las adultas la decisión se toma porque se busca algo más en la relación que no se encuentra. La separación parece lo más indicado a esta situación desdichada. Muchas de estas expectativas no cumplidas se deben a la mala información que sobre el matrimonio existe o se pretende dar, tanto a nivel religioso, como social como de una pretendida autorealización personal. La comparación con la realidad pone de manifiesto tales diferencias.
En el caso de las personas adultas cuyos hijos ya se han independizado, el hecho de no tener que "mantener" la estructura familiar les da vía libre para tomar la decisión de la ruptura si su relación no era buena. No sienten ninguna atracción por pasar el resto de sus vidas juntos y creen la separación lo más conveniente.
- Los hijos ante el divorcio
El divorcio significa para un hijo, en primer lugar, la dificultad de poder tener acceso directo a sus padres. Durante la primera etapa este acceso también se reduce debido a los propios problemas emocionales de los padres. La comunicación no suele ser demasiado directa y al ver que uno de sus progenitores abandona el hogar paterno-materno, tienden a preguntarse si el otro también les abandonará.
Sus sentimientos son confusos, de tristeza, se sienten enfadados con sus padres e incluso con ellos mismos, pues a veces se culpan de la separación y piensan no haber actuado como deberían. En ocasiones demuestran un comportamiento ejemplar con la esperanza de que los padres se reconcilien. Ante estas situaciones hay que explicar claramente que la causa del divorcio está en los padres y que éste es definitivo.
Mientras se ultima el divorcio y después de éste, las relaciones del hijo con los padres cambia y se desvinculan afectivamente; no se encuentran en condiciones de ser comunicativos ni cariñosos y a veces controlan poco sus actos. Esto resulta especialmente llamativo cuando los padres lloran en sus hombros, compiten por su custodia e incluso llegan hasta el soborno (emocional o mediante regalos).
Otra característica habitual es su rechazo frente a las nuevas relaciones de pareja que puedan entablar sus padres. Si su edad no es muy corta, pueden verse a sí mismos como el nuevo "hombre o mujer de la casa" y protector del cónyuge con el que viven (sobre todo en el caso de que éste sea la madre). La aparición de una tercera persona despierta en ellos la rivalidad y su comportamiento para con él/ella, puede ser muy hostil.
La reacción de los hijos
- El tipo de relación con los padres
El apoyo emocional y el compartir experiencias en la vida es un aspecto esencial en el desarrollo emocional de un hijo. No es tan importante el que ambos progenitores se encuentren en casa como la calidad de la relación que se desarrolle; aunque el contacto no sea excesivamente frecuente.
No es extraño el hallar casos en los que los hijos se encuentran mucho mejor emocionalmente una vez que sus padres se han separado. Si su relación con ellos era adecuada, pero tenían que soportar las continuas disputas entre ellos dos, el ambiente de la separación va a eliminar esa circunstancia dañina.
- El grado de dificultad del divorcio
Si la hostilidad que se ha desarrollado durante el divorcio ha sido grande, el hijo va a desarrollar mayor temor y enfado, su bienestar va a disminuir.
La adaptación posterior va a ser más complicada debido a la inseguridad creada, sobre todo cuando su vulnerabilidad se acrecienta debido a las continuas riñas por su custodia y manutención. Si además se ve obligado a elegir entre uno de los progenitores, la situación se agrava.
- Los cambios en su rutina diaria
La adaptación a su nueva vida como hijo de divorciados será más fácil si se conserva intacto el resto de su vida. Los cambios de vivienda, de ciudad, de escuela, de normas, de amigos…van a ser otras fuentes de estrés que van a actuar muy negativamente en su ajuste a la nueva situación.
Es necesario que los padres se conciencien de este hecho por el bienestar de su hijo.
Los abuelos ante el divorcio
- Los padres de la pareja
Cuando el divorcio se consuma, es más probable que los padres del cónyuge que ha obtenido la custodia puedan ver a su nieto. En el caso de los padres del cónyuge que no obtiene la custodia, la situación es más difícil, sobre todo si el otro cónyuge decide cambiar su lugar de residencia o si las relaciones entre ambas partes no son buenas.
- El dolor de los abuelos
Para muchos de estos abuelos, esta es una circunstancia dolorosa (también puede serlo para los nietos) a la que a veces tratan de poner remedio solicitando derechos de visita.
Según las diferentes sociedades, la ley actúa de diferente forma. Según la opinión de los psicólogos, la interacción entre las generaciones de una familia es un aspecto que puede desarrollar mucho la capacidad empática y aumentar el desarrollo social y emocional del niño, pero como en todas las relaciones, se ha de valorar la calidad de esa relación.
El simple hecho de compartir un vínculo de sangre no garantiza que la relación entre un abuelo y su nieto vaya a ser mejor que entre ese nieto y una persona que no es de la familia.
Fuente: http://www.tnrelaciones.com/

viernes, 8 de abril de 2011

mejores fondos de pantalla para mamá

En este día de la madre, adorna la pantalla de mamá con un hermoso fondo de pantalla.




martes, 5 de abril de 2011

Disfruta del amor en Dubai

Gracias a unos familiares que destinaron a trabajar unos años en Dubai, tuve la oportunidad de visitarlo hace un año. Dubai es uno de los siete emiratos que se integran dentro de Emiratos Árabes Unidos, quizá sea el más progresista de todos lo que ha favorecido que muchos europeos se vayan a trabajar allí.

La primera impresión que te llevas de Dubai, es que está a medio hacer, puesto que aún hay muchas obras en marcha. Lo que hace que tenga un punto caótico en medio del desierto. Precisamente, una de las actividades más divertidas es la vuelta por el desierto en 4x4 y la cena en una haima típica donde probar su gastronomía, hacerte un tatuaje de henna...

Otra de las atracciones que ofrece es visitar su famosa palmera y el hotel Atlantis con una impresionante acuario y parque acuatico. Si os gustan las compras y mirar escaparates podéis perderos entre sus cientos de centros comerciales.

En lo referente a la gastronomía me quedo con sus dulces, el cous cous y el Dubai Mojito (una bebida a base de hierbabuena y zumo de limón). Enseguida os ofrecerán las famosas shishas para fumar tabacos de sabores.

Si estáis pensando en viajar a Dubai sería perfecto que echarais un vistazo a diferentes webs con información y tened presente algunas de sus costumbres, aunque son gente encantadora y te tratan genial. Sin lugar a dudas, si queréis vivir un choque de culturas sin renunciar a todas las comodidades, Dubai puede ser una buena elección.



 Destinos de luna de miel: Dubai
Fuente: http://www.facilisimo.com/