TIM BURTON
Una fabulosa mezcla entre un cuento de hadas, una película fantástica y un amor imposible que se empeña en romper las barreras establecidas. Johnny Depp y Winona Ryder son la pareja protagonista de este estupendo cuento de Tim Burton en el que un joven con tijeras en lugar de manos recluido en un castillo se enamora de una joven que vive en el barrio residencial. Una fábula amorosa preciosa.
TITANIC (1997)
JAMES CAMERON
La historia de amor más recordada de la década de los noventa. Una revisión del mito de la dama y el vagabundo en un escenario sin excepción: el fatídico viaje inaugural del Titanic. Allí viajan Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, y Rose (Kate Winslet), una bella chica de clase alta. El amor surge entre ellos, pero cuando el barco choca, tendrán que luchar por su propia supervivencia además de por la de su amor.
EL GUARDAESPALDAS (1992)
MICK JACKSON
Whitney Houston interpreta a una gran estrella de la música y el cine amenazada por uno de sus enloquecidos fans. Pero, a pesar de todo, la diva quiere continuar con su vida normal. En su devenir cotidiano se cruza un atractivo guardaespaldas, Kevin Costner, quien, además de velar por su seguridad, acabará enamorándose de su protegida. Una historia de amor entre flashes y cámaras que perdurará en nuestra memoria.
GHOST (1990)
JERRY ZUCKER
Una bellísima y ya clásica historia de amor en la que el sentimiento va más allá de la frontera entre la vida y la muerte. Demi Moore y Patrick Swayze dan vida a una pareja de enamorados a los que la vida les da una desagradable sorpresa: él muere en fatales circunstancias. Pero el chico sigue en este mundo como un fantasma que utiliza a una medium (Whoopi Goldberg) para llegar a su amada y despedirse de ella.
OFICIAL Y CABALLERO (1982)
TAYLOR HACKFORD
Zack Mayo (Richard Gere) es un joven asignado a la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos. Allí encontrará que su actitud es incompatible con el lugar, algo que intentará corregir el implacable sargento Foley. Durante el proceso conocerá a una joven lugareña, Paula, de la que se enamorará, y que supondrá un punto de inflexión en su vida. Cómo olvidar la escena en que él se la lleva a ella con Up where we belong de fondo...
PRETTY WOMAN (1990)
GARRY MARSHALL
El mito de Cenicienta revisado en este clásico de los noventa. Vivian (Julia Roberts) es una prostituta que un buen día se cruza con un millonario (Richard Gere) en pleno Sunset Boulevard. La secuencia de las compras por Rodeo Drive es ya mítica con el Pretty woman de Roy Orbison de fondo; y las escenas de amor entre los dos protagonistas más todavía. El amor, amig@s, no conoce condición...
CASABLANCA (1942)
MICHAEL CURTIZ
Casablanca, Segunda Guerra Mundial. El principal objetivo de los invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine (Hum,phrey Bogart), el propietario del Rick’s Café, un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa (Ingrid Bergman). Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra.
MOULIN ROUGE! (2001)
BAZ LUHRMANN
Christian (Ewan McGregor) es un joven escritor, idealista, que se traslada a una buhardilla de Montmartre para escribir la obra bohemia definitiva. Pero el Moulin Rouge se cruzó en su camino, y con él su mayor estrella, la bella e inalcanzable Satin (Nicole Kidman). Christian se enamorará de ella, pero la bella cabaretera no puede mantener una relación con él. Y, para rematar la historia, Satin está mortalmente enferma. Puro romance.
WEST SIDE STORY (1961)
JEROME ROBBINS Y ROBERT WISE
Los Montesco y Capuleto no son familias sino bandas callejeras, no viven en Verona sino en Manhattan, y sus rivalidades las dilucidan bailando al ritmo de Leonard Bernstein. Un musical de inmenso éxito que adaptó de Broadway la historia de Romeo y Julieta, con unos espléndidos números de baile, para conseguir la gloria con 10 Oscars. Lo cierto es que pertenece ya a la historia de los grandes musicales del cine.
AMÉLIE (2001)
JEAN-PIERRE JEUNET
El fabuloso destino de Amélie Poulain (Audrey Tautou) cambia el día en que ella ve por televisión la noticia del fallecimiento de Lady Di. Ese día, decide que se dedicará a hacer el bien. Pero durante el transcurso de su obra benefactora, Amélie conoce a Nino (Mathieu Kassovitz), del que se enamora perdidamente. Una película deliciosa de la que sales en paz con el mundo. ¡Y enamoradísim@, por supuesto!
0 comentarios:
Publicar un comentario