jueves, 14 de julio de 2011

Linda Historia de Amor Infantil.

Esta anécdota vino a mi mente, entre un remolino de recuerdos, a raíz de la nota de esta semana de Morita, por aquello de las fantasías, los cuentos de hadas y príncipes y La Vida Real… a ti mi afable y dulce María de los Milagros, va dedicada mi entrega.

La bella historia
Fui maestra tutora -Tía, como nos llamaban allí- de un primer grado con 29 chiquitos entre los 6 y los 7 años, actividad que me nutrió enormemente por las personitas a mi cargo, pero que en ocasiones agotaba hasta fundirme, amén de que teníamos un jefa que…

Una mañana mientras impartía clases, ante la mirada atenta de 28 dulces rostros, uno en especial llamó mi atención… aquel que no me veía. Increíblemente se mantenía en su puesto -es hiperkinético, jamás estaba sentado- sin escucharme por encontrarse escribiendo algo. Debo acotar que es un niño especialmente sensible y de inteligencia superior… todo un reto. La actividad era importante y no deseaba perder el hilo, por lo que mientras continuaba hablando, me fui acercando a su puesto a llamar su atención. Sin dejar de hablar, intenté tomar el cuaderno donde escribía para cerrárselo mientras lo miraba con cara de “atiéndeme niño”, cuando de pronto con sus ojitos asustado me pedía:

-No Tía… no me lo quites por favor.
Su rostro llamó mi atención, pero como docente al fin, lo advertí:
-Mi amor… me tienes que prestar atención… te estoy enseñando algo y además, lo que haces es de mala educación mi cariño.
Me haló por la camisa y me dijo al oído:
-Hablemos afuera…
así lo hicimos… a lo que, juntando las manitas, me dijo:

-Porfa Tía, permíteme terminar lo que escribo, te juro que es muy importante –mientras apachurraba sus ojitos y su boca parecía de pececito- y después te lo doy a que lo leas y me das tu consejo, si?… por supuesto que accedí.

Entramos, terminó de escribir muy concentrado con su lengua de medio lado, sobre mi mesa, y al terminar la clase me dio el cuaderno y me dijo:

-Lee… mañana espero tu respuesta
Así lo hice… y con esta belleza me encontré (trascrito textualmente)

Estoy enamorado de Vanessa y yo creo que ella de mi, puede ser que ella se case y puede que no, porque se puede casar con G o con S o con R o yo. Yo 100%, G 98%, S 96% y R, noo R 0%. Cada vez que la veo se ve más preciosa, ninguna la puede superar, porque es perfecta, es la mas linda del salon, ella es linda con ojos azules, linda con el pelo marrón claro, es muy inteligente, muy ordenada, y lo mejor es que yo también soy muy inteligente, tengo para dar amor, a mi mamá, a mi papá, a mi hermano que es mi pana, y a Vanessa el 60% que falta. No se de quien se casará o terminará, puede ser que todos tengamos 100%, pero creo que yo tengo el mas, exepto R, yo se que e sido malo, pero ella también, ella siempre empieza y termina, pero yo la amo, y ella y sus ojos cuando me mira, me pongo rojo, pero la amo y creo que el 100% es mío. Ella es amiga de la Tía, se quieren mucho, le voy a preguntar, me ayudará porque también me quiere a mi, a veces no me hace caso pero yo la quiero y a Vanessa la amo. Me casaré con ella, lo decidí. Fin

Al día siguiente, como nunca, llegó entre los primeros… venía con una bolsita, un vaso plástico con algo caliente dentro y su espectacular sonrisa y me dice:

-Hola tía podemos sentarnos a conversar? En privado? Es serio eh?

Nos dirigimos al parque y me preguntó:
-Leíste?
-Si mi amor, todo –respondí-
-Ajá, dime, te parece que saqué bien la cuenta?
-Creo que está bastante acertada.
-Entonces, crees que Vane se fije en mi?
-Creo que ya se fija en ti, y tú lo sabes
-Si, cierto, pero más, es decir, como para amarme como yo la amo?
debo confesar que aquí el corazón se me salía, me provocaba salir corriendo y decirle a la niña que mucho cuidado con hacérmele daño a mi muchacho, y encima, debía tener mucho cuidado con lo que le decía, para él era una obvia situación de real importancia, entonces le dije:

-Mi vida, qué piensas tú? Qué deseas tú hacer?
-Yo quiero preguntárselo, tía
-Bueno cielo, yo creo que cuando uno quiere a alguien y siente la necesidad de decirlo, debe hacerlo, sin importar lo que nos respondan. Es posible que en ocasiones no nos den la respuesta que esperamos, pero en el amor, siempre hay que ser valiente… –él me interrumpió y me dijo:

-A las niñas les gustan los príncipes valientes de los cuentos jeje
-… exacto mi amor, de todas formas, al menos sabes que lo dijiste y no te quedas con eso dentro.

Entonces con carita de confusión me dice:

-Eso pensé… anoche hablé con mi mamá y me despeinó y me dijo que primero pensara en estudiar, no sé por qué me dice eso si sabe que yo estudio. Mi hermano (de 10 años) me dijo que si yo era gafo, que mejor era tener muchas amigas. Luego le pregunté a mi papá que vino a visitarme, y me miró y se rió y me dijo que si estaba seguro le preguntara, si no, que para que me iba a dar ese co… -una palabra común aquí jaja- ahora tú me dices eso… mmm estoy un poco confundido.

Me quedé mirándolo y sentí angustia, sentí que debía haberle preguntado eso, pero de pronto, pasó la pequeña y me dijo:

-Aguántame esto con mucho cuidado, ya vengo…

… y voló donde estaba la niña. Lo único que vi fue a los dos hablando y a la pequeña bajando la cabecita sonrojada, de pronto muerta de la risa, y se dieron las manos. Mi niño vino dando esos pasitos que dan como brinquitos y me dijo:

-Ahora si Tía, desayunemos con gusto, ser valiente, como dices, vale la pena, nos dimos la mano viste?
-Si mi amor, vi… y qué significa eso?
-Ah pues, que somos novios… buen provecho tía

Sacó dos ponqués de la bolsita, me dio uno y me dijo:
-toma, tu café.

Desayunamos juntos en la rueda y al sonar el timbre de entrada, me abrazó fuerte y me dijo:
-Tía, tienes siempre los mejores consejos…

Él se fue corriendo, y yo caminé con los ojos anegados de emoción.

Dichoso momento de Reflexión
Puede que tuviera a una persona muy difícil como jefa, o que el trabajo fuera agotador, pero momentos como éste, definitivamente me llenaron el corazón… me ensancharon la vida. Y ciertamente, creo que siempre vale la pena ser valiente, sobre todo en el amor.

Mis besos de siempre…

Fuente: http://blogs.monografias.com/dragonfly/2009/04/10/anecdota-de-amor-infantil/

0 comentarios:

Publicar un comentario