lunes, 24 de enero de 2011

10 tips de amor: para que tu relación dure

Si el amor ya tocó a tu puerta y te inquieta la idea de que una metida de pata pueda acabar con el encanto, ¡despreocúpate! En el amor, como en casi todo, existen reglas de oro, también depende de tu autenticidad y consideración hacia tu pareja. Te damos 10 consejos para lograr que tu amor sea duradero.

1.Conócete a ti misma
El conocer tus capacidades y límites siempre te ayudará a atraer al chico que quieres, necesitas y mereces. Recuerda: antes de intentar pasártela bien con alguien, la primera persona con la que debes ser honesta y sentirte feliz está frente al espejo. Te aseguro que si sabes quién eres y lo que quieres, podrás relacionarte con los chicos sin ningún problema y llevar un noviazgo.
2.Guíate por el corazón y no por la hormona.
Estoy de acuerdo en que la atracción física es indispensable para que un noviazgo funcione, pero no te dejes llevar únicamente por el exterior. Piensa que si no compartes ningún interés con ese galán al que acabas de darle el sí, será muy difícil que la relación perdure.
3.Sé realista.
Este punto tiene mucho que ver con el anterior, porque a veces nos cuesta un trabajo enorme aceptar que nos equivocamos de pareja y creemos que es más fácil convertir a nuestro tormento en un modelo.
Si realmente quieres conservar a un chico, no trates de convertirlo de la noche a la mañana en tu chico ideal. Recuerda que hay cosas en el carácter de una persona que nunca podrás cambiar. Además, si lo presionas para que sea exactamente como tú quieres y lo criticas todo el tiempo, ten por seguro que lo único que lograrás será espantarlo.
4.Realicen actividades por separado
Ambos deben disfrutar la relación juntos o separados. Es decir, no necesitas que él te acompañe a todos lados, para estar segura de que piensa en ti. De igual forma, tú no tienes que estar siempre a su lado para que él sienta que lo apoyas.
Claro que es importante que, como novios, compartan su tiempo, sus inquietudes y sus sueños, sólo recuerda que un noviazgo no debe ser pretexto para dejar a un lado las relaciones familiares, las amistades y las cosas que más nos gusta hacer.
5.Estén el uno para el otro cuando lo necesiten.
Un mal momento siempre te ayuda a reconocer el interés que tu pareja tiene por ti y el apoyo que está dispuesto a ofrecerte cuando más lo necesitas. Si ambos se esmeran en formar un gran equipo para todos los aspectos de su relación, seguro que no habrá ningún obstáculo que los separe. Reirán y llorarán, pero siempre juntos.
6.Pelea Limpio
No hay nada más dañino para una relación que sacar de la bolsa una lista larguísima de reproches cada que pelean. Todas las parejas tienen diferencias. ¿Sabes qué es lo peor que puedes decir cuando algo no te parece y él te pregunta si estás molesta? “No me pasa nada”, porque sí te pasa, y lo más sano para la relación es decirlo en ese momento. Haz la prueba y verás. Si siempre limitan la discusión al caso presente, ninguno de los dos tendrá oportunidad de acumular rencores y estarán peleando limpio.
7.Déialo ser
Recuerda que el amor no debe asfixiar y el sentirse “prisioneros” es justamente lo que ellos más odian. Si realmente quieres que esté contigo por gusto, no trates de encerrarlo en la alacena de tu casa todo el día; ponte en su lugar tan sólo por un momento, ¿te gustaría que él se convirtiera en tu carcelero?
8.Conserva tu individualidad.
Nunca cambies tu personalidad con el único propósito de que se clave contigo. No vayas a caer en la trampa de fabricarte una imagen que no te corresponde. Está comprobadísimo que esta estrategia nunca funciona, porque aparte de que te pasas la vida fingiendo algo que no eres, terminas por atraer a chicos que para nada comparten tus intereses.
9.Sé exigente
El respeto es uno de los ingredientes principales en cualquier tipo de relación y mucho más cuando se trata de un noviazgo. Así que cuando una chica no da señales claras de cómo quiere ser tratada, es facilísimo que abusen de ella. No creas ni por error que si le pasas todo, incluso sus plantones o infidelidades, él se quedará contigo finalmente… créeme que sucederá todo lo contrario.
10.Sé honesta y confiable
Si eres capaz de decir claramente lo que piensas y escucharlo siempre con atención, ten por seguro que cada día se sentirá más identificado contigo.
Acuérdate que el respeto consiste en una fórmula muy simple: dejar que la persona sea y se manifieste tal como es.

Fuente: http://www.blogmoda.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario