lunes, 31 de enero de 2011

poema de reconciliacion



Reconciliación
Amor mío, que nos ha pasado,
Ya no somos tan unidos
Como éramos antaño,
En mis sabanas siento frío
Por las noches ya no hay abrazos
No platicas lo que sientes
Solo hay ratos amargos,
No me besas tiernamente
Como lo hacías hace años...
A caso ¿ya no me quieres?
A caso ya ¿te he cansado?
Todo lo que nos unía
Parece que lo has olvidado,
Me siento cada vez más vacía,
Quizás nos hacemos daño...
Y el tiempo pasa y pasa,
Sin un momento de antaño,
Lo quiero, lo deseo,
Lo grito y lo extraño,
Hace tanto, tanto tiempo
Que no me dices te amo,
Mi vida me haces falta
Y quiero reconciliarnos,
Poner todo de mi parte
Para volver a reencontrarnos
y que ya no sientas frío
Por las noches y besarnos,
Tiernamente y suavemente
Hasta quedar extasiados
Para así prometernos
Jamás, jamás alejarnos.

Magali Sauceda
México

viernes, 28 de enero de 2011

Regalos para San Valentin

Los mejores regalos para el Dia del Amor, dia de los enamorados o San Valentin.

Historia de San Valentin

 

 

Historia de San Valentin

A pesar de que no se puede decir con seguridad que San Valentín haya sido un personaje real, existieron tres posibles candidatos que han vivido en el Imperio Romano:
  • Un obispo de Terni (por aquel entonces Interamna), en Italia, cuyos restos descansan en la bas ílica de San Valentín.
  • Un sacerdote que realizaba casamientos en la época en la que el emperador Claudio II los prohibió al considerar que entorpecía el crecimiento del ejército. Por esta razón fue decapitado pasando a ser mártir y posteriormente Santo.
  • Un mártir en una provincia romana de África.
Las historias que han llegado hasta nuestros días referentes a San Valentín cuentan que se trataba de un sacerdote, o un obispo, que vivió en Roma en el siglo III d.C. durante el gobierno del emperador Claudio II. Casi todas las versiones concuerdan en que era un hombre de letras y de conocida fama que fue llamado por el emperador a su presencia. Pero existen diferentes versiones con respecto a la razón que le llevó al emperador. En algunas fuentes encontramos que tras la prohibición del emperador de que se llevasen a cabo casamientos San Valentín continuó casando a parejas en secreto, por lo que el emperador quiso encontrarse con él, y otras fuentes sugieren que el gobernante se interesó por el santo a raíz de la fama que le precedía. Durante este encuentro el religioso trató de hablar al emperador sobre el cristianismo a fin de que se convirtiese y, a pesar de que estaba casi convencido, posteriormente sus consejeros le apartaron de la idea y le pusieron en contra de San Valentín, por lo que Claudio II ordenó su apresamiento.
También existe una historia bastante extendida sobre el tiempo que el santo estuvo apresado que cuenta que el soldado encargado de apresarle trató de burlarse de él diciéndole que no podría curar a su hija ciega, llamada Julia, y San Valentín aceptó el reto tras lo cual Julia pudo ver por primera vez. Por motivo de este milagro toda la familia de Julia se convirtió al cristianismo. Otras versiones afirman que el carcelero, que había oído de la buena fama del santo, le pidió a este que enseñara a su hija Julia, que era ciega, y este le enseño diversas cosas. Finalmente ésta se convirtió, obteniendo la vista gracias a su fe.
A pesar de todo esto fue degollado un 14 de Febrero. Esto sucedió en las cercanías de una puerta que más tarde pasaría a llamarse la “Puerta de Valentino” en su honor. También se dice que Julia, la hija del carcelero, plantó un almendro al lado del lugar donde descansaba el cuerpo del santo, árbol que hoy en día simboliza el amor y la amistad que perduran.
Con respecto a los restos del santo tampoco se sabe con seguridad su lugar de descanso, aunque se cree que el sacerdote y el obispo que pudieron haber sido este famoso personaje y que han sido nombrados al comienzo del escrito pudieron ser enterrados en la Vía Flaminia, a las afueras de Roma. También se piensa que su cuerpo pudo ser llevado a Madrid en el siglo XIX, donde permanecería hasta nuestros días. De lo anteriormente dicho poco es lo que se puede contrastar con documentos históricos, por lo que se piensa que las leyendas que han surgido en torno al santo pudieron haber sido inventadas a lo largo de la Edad Media en Gran Bretaña y Francia, donde comenzó a festejarse el 14 de febrero como hoy en día lo conocemos. Lo que sí es cierto es que esta fecha fue establecida como Día de San Valentín, patrón de los enamorados, por el Papa Gelasio I a finales del siglo V d.C.
Ante la polémica que ha surgido con respecto a la existencia a no de San Valentín, dicha festividad fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 ante la posibilidad de estar festejando a un santo mitológico, aunque sigue celebrándose este día como tal en todo el mundo.
fuente: http://www.diadelamor.net/

Historia del Dia del Amor y la Amistad


La semilla más lejana conocida de nuestro Día del Amor se encuentra en la antigua Roma. Era allí donde se celebraban unas fiestas paganas denominadas “Lupercales” el día 15 de febrero que se hacían en honor a Pan, conocido también como Fauno Luperco. Este personaje mitológico era el semidiós griego de los pastores y rebaños, así como Dios de la fertilidad y de la sexualidad masculina.
Durante estas fiestas los sacerdotes “lupercos” se reunían en el monte Palatino, donde según cuenta la leyenda el fauno, convirtiéndose en loba, amamantó a Rómulo y Remo, quienes más tarde fundarían Roma. Una vez en ese lugar los sacerdotes manchados con sangre de animales y sólo tapados por pieles golpeaban con unos látigos, también elaborados con pieles, a todo el que pasase con el fin de purificarlos. También se decía que azotar a una mujer de esta forma aumentaba su fertilidad.
Las lupercales dejaron de celebrarse cuando finalmente el Papa Gelasio I las prohibió en torno al año 494, y creó una nueva versión cristiana: el 14 de febrero. Esta nueva fiesta se celebraba en honor al mártir San Valentín, a quien este mismo Papa nombró Patrón de los Enamorados. Fue entonces cuando una fiesta que rendía culto a la fertilidad y a la sexualidad comenzó a adquirir el carácter romántico que hoy en día mantiene.
El hecho de que esta festividad se le atribuyese a este Santo no fue casualidad, y tiene que ver con la historia del mismo. Se dice que en el año 270 d.C. el emperador romano Claudio II ordenó que se prohibiese el matrimonio mediante un edicto. La única explicación hallada para este hecho fue que el casamiento perjudicaba al ejército, ya que los maridos no querían separarse de sus mujeres para ir a la guerra. Fue en esta época cuando el obispo Valentín, desobedeciendo las órdenes del emperador, se dedicó a casar en secreto a todas las parejas que lo requerían. Cuando el emperador descubrió lo que el obispo hacía ordenó que lo mataran y así sirviese como ejemplo para todos aquellos que osaran desobedecer el mandato. Fue por esto que se relacionó este santo con el Día del Amor.
Parece ser que más adelante, sobre el siglo XVIII también se relacionó con este día a Cupido, de manera que esta celebración dejo de tener el carácter cristiano que había tenido hasta entonces. Cupido es el Dios del amor en la mitología romana, que es el equivalente de Eros, de la cultura griega. De él resalta su capacidad de hacer florecer el amor entre las personas, y se le representa como un niño alado con un arco y flechas. En algunas ocasiones también se le añade una venda sobre los ojos para recalcar el hecho de que “el amor es ciego”.
En la actualidad el Día del Amor es una fiesta prácticamente de carácter mundial. En la mayoría de países se aprovecha esta fiesta para demostrar el afecto entre parejas y amigos, pero a pesar de que el objetivo es el mismo, en cada cultura han surgido diferentes maneras de expresión de este Amor que es protagonista el 14 de Febrero de cada año.
Ya desde la Edad Media es costumbre en Gran Bretaña y Francia el intercambio de postales, regalos y cartas de amor, tradiciones que todavía prevalecen en nuestro tiempo en muchos sitios. También en lugares de América Latina es típica la tradición del “amigo secreto”, y de que los hombres regalen flores u obsequios a las mujeres como muestra de amor. En variedad de sitios se celebran cenas íntimas entre parejas o incluso amigos. En parte de Gran Bretaña los niños cantan canciones a cambio de dulces o dinero el 14 de febrero y en algunos países de Europa se celebran banquetes. Existen tal cantidad de costumbres regionales que no cabrían en ningún escrito.
Hoy en día esta festividad no se limita al mundo occidental. Gracias a la mejora de las comunicaciones y al incesante proceso de globalización este fenómeno ha llegado a todos los lugares del mundo. Un ejemplo muy sobresaliente es el de Japón. En este país se celebra San Valentín desde hace décadas, con la peculiaridad de que no son los hombres quienes regalan como se tiende en el resto del mundo, sino que las mujeres regalan chocolates a los hombres, ya sean parejas, amigos, familiares, etc. A esta costumbre se suma el hecho de que posteriormente, el 14 de marzo, en el denominado White Day, son los hombres quienes deben corresponder a las mujeres con un obsequio generalmente de color blanco.
Fuente: http://www.diadelamor.net/

jueves, 27 de enero de 2011

Hermosos poemas de amistad para nuestros amigos

En este día tan especial como lo es el Día de San Valentín, el cual implica no sólo al amor sino también a la amistad, envía a todos tus mejores amigos estos hermosos poemas con mensajes para la amistad. envía estos poemas y recuérdales cuántos los aprecias y los quieres.

¡Feliz día del Amor y la Amistad!





Originales poemas de amor para San valentin

A continuación encontrarás lindos poemas de amor que podrás enviar, no solo a tu pareja, sino también a todos tus amigos en este día tan especial como es San Valentín, el día del amor y de la amistad.

¡Feliz día del amor, la Amistad y San valentín!





miércoles, 26 de enero de 2011

romanticas tarjetas de amor para el día de san valentin

En este día de San Valentín, qué mejor que sorprender a tu pareja, el gran amor de tu vida, con una tarjeta virtual, romántica y tierna.





Poema para conquistar un amor: Abrazame muy fuerte

Este poema es sumamente romántico. Muy bueno y recomendable para que se lo envies al amor de tu vida o a la persona que quisieras conquistar.

Cuando tu estas conmigo es cuando yo digo
Que valió la pena todo lo que yo he sufrido
No se si es un sueño aun
O es una realidad
Pero cuando estoy contigo es cuando digo
Que este amor que siento es porque tu lo has merecido
Con decirte amor que otra vez he amanecido
Llorando de felicidad
A tu lado yo siento que estoy viviendo
Nada es como ayer
Abrázame que el tiempo pasa y el nunca perdona
Ha hecho estragos en mi gente como en mi persona
Abrázame que el tiempo es malo
Y muy cruel amigo
Abrázame que el tiempo es oro si tu estas conmigo
Abrázame muy fuerte muy fuerte mas fuerte que nunca
Hay abrázame...

Hoy que tu estas conmigo
Yo no se si esta pasado el tiempo o tu lo has detenido
Así quiero estar por siempre
Aprovecho que estas tu conmigo
Te doy gracias por cada momento de mi vivir

Tú cuando mires para el cielo
Por cada estrella que aparezca amor es un te quiero
Abrázame que el tiempo hiere y el cielo es testigo
Que el tiempo es cruel y a nadie quiere por eso te digo

Abrázame muy fuerte amor mantenme así a tu lado
Yo quiero agradecerte amor todo lo que me has dado
Quiero corresponderte de una forma u otra a diario
Amor yo nunca del dolor he sido partidario
Pero a mi me toco sufrir cuando confíe y creí
En alguien que juro que daba su vida por mi
Abrázame que el tiempo pasa y ese no se detiene
Abrázame muy fuerte amor que el tiempo en contra viene
Abrázame que Dios perdona pero el tiempo a ninguno
Abrázame que no importa saber quien es uno

Abrázame que el tiempo pasa y ese no se detiene
Abrázame muy fuerte amor que el tiempo en contra viene
Abrázame que Dios perdona pero el tiempo a ninguno
Abrázame que no importa saber quien es uno.

(Marc Anthony)

lunes, 24 de enero de 2011

Mejores postales en dia de san valentin


Aqui te presentamos algunas lindas postales para el dia del amor, dia de los enamorados o mas conocido como el dia de san valentin. Feliz dia del amor !!





Poema de amor: Estoy enamorado

Envía este poema de amor a tu pareja y disfruta al máximo el día de San Valentín al lado de tu novio.



ESTOY ENAMORADO

Ya no soy el hombre de la pasión helada,

ahora yo soy ése que sabe lo que siente;

ya le doy valor sólo a cada dia presente

y a mi alma qué está de ella enamorada.


En versos de ella queda todo mi amor grabado;

ya no soy cobarde, pero un hombre valiente;

me domina la soledad si ella no está presente

y mi único deseo es ser por ella siempre amado.


Enamorada se siente mi alma en ella dulcemente

como si fuera una enfermedad que jamás deseo sea curada

La quiero a ella solamente para mi con todo deseo y egoismo


Enamorado sé que mi vida sin ella sería solo un abismo

sin ella aun con muchas riquezas no tendría yo nada

ni podría jamas sentirme en el mañana como el mismo


( Juan Antonio Rodriguez, hijo)


Fuente: http://www.poemaspensamientosyproverbios.blogspot.com/

Poema de amor de Gustavo Adolfo Becker: Asomaba a sus ojos una lágrima

Este poema es muy lindo.
Es una gran opción para enviarle este poema al amor de tu vida en el día de San Valentín.



ASOMABA A SUS OJOS UNA LAGRIMA

Asomaba a sus ojos una lágrima,
y a mi labio una frase de perdón.
Habló el orgullo y enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino, ella por otro,
pero al pensar en nuestro mutuo amor
yo digo aún: "¿Por qué callé aquel día?".
Y ella dirá: "¿Por qué no lloré yo?".

Gustavo Adolfo Becker

Fuente: http://www.poemaspensamientosyproverbios.blogspot.com/

postales para el dia del amor, tiernas y románticas

Envía tiernas postales en el día del amor, día de la amistad y día de San Valentín.





Tierno poema de amor para una linda reconciliacion

 
SEPARACION

Eran dos amantes
que se idolatraban
Y eran inconstantes
pero se adoraban.
Al saber la muerte
de ella, murió él,
¡que el amor más fuerte
no es el amor fiel!

Ella fué a la Gloria
y él al Purgatorio
tal como en la historia
de don Juan Tenorio.
Cuando a los eternos
tronos él subió
ella a los infiernos-por huirle-huyó

Tal es la condena
de los inconstantes,
y así fué la pena
dada a los amantes
Lo que aquí en el suelo
puede unir a dos
al llegar al Cielo
¡lo desata Dios!

(Carlos Miranda)
 

10 tips de amor: para que tu relación dure

Si el amor ya tocó a tu puerta y te inquieta la idea de que una metida de pata pueda acabar con el encanto, ¡despreocúpate! En el amor, como en casi todo, existen reglas de oro, también depende de tu autenticidad y consideración hacia tu pareja. Te damos 10 consejos para lograr que tu amor sea duradero.

1.Conócete a ti misma
El conocer tus capacidades y límites siempre te ayudará a atraer al chico que quieres, necesitas y mereces. Recuerda: antes de intentar pasártela bien con alguien, la primera persona con la que debes ser honesta y sentirte feliz está frente al espejo. Te aseguro que si sabes quién eres y lo que quieres, podrás relacionarte con los chicos sin ningún problema y llevar un noviazgo.
2.Guíate por el corazón y no por la hormona.
Estoy de acuerdo en que la atracción física es indispensable para que un noviazgo funcione, pero no te dejes llevar únicamente por el exterior. Piensa que si no compartes ningún interés con ese galán al que acabas de darle el sí, será muy difícil que la relación perdure.
3.Sé realista.
Este punto tiene mucho que ver con el anterior, porque a veces nos cuesta un trabajo enorme aceptar que nos equivocamos de pareja y creemos que es más fácil convertir a nuestro tormento en un modelo.
Si realmente quieres conservar a un chico, no trates de convertirlo de la noche a la mañana en tu chico ideal. Recuerda que hay cosas en el carácter de una persona que nunca podrás cambiar. Además, si lo presionas para que sea exactamente como tú quieres y lo criticas todo el tiempo, ten por seguro que lo único que lograrás será espantarlo.
4.Realicen actividades por separado
Ambos deben disfrutar la relación juntos o separados. Es decir, no necesitas que él te acompañe a todos lados, para estar segura de que piensa en ti. De igual forma, tú no tienes que estar siempre a su lado para que él sienta que lo apoyas.
Claro que es importante que, como novios, compartan su tiempo, sus inquietudes y sus sueños, sólo recuerda que un noviazgo no debe ser pretexto para dejar a un lado las relaciones familiares, las amistades y las cosas que más nos gusta hacer.
5.Estén el uno para el otro cuando lo necesiten.
Un mal momento siempre te ayuda a reconocer el interés que tu pareja tiene por ti y el apoyo que está dispuesto a ofrecerte cuando más lo necesitas. Si ambos se esmeran en formar un gran equipo para todos los aspectos de su relación, seguro que no habrá ningún obstáculo que los separe. Reirán y llorarán, pero siempre juntos.
6.Pelea Limpio
No hay nada más dañino para una relación que sacar de la bolsa una lista larguísima de reproches cada que pelean. Todas las parejas tienen diferencias. ¿Sabes qué es lo peor que puedes decir cuando algo no te parece y él te pregunta si estás molesta? “No me pasa nada”, porque sí te pasa, y lo más sano para la relación es decirlo en ese momento. Haz la prueba y verás. Si siempre limitan la discusión al caso presente, ninguno de los dos tendrá oportunidad de acumular rencores y estarán peleando limpio.
7.Déialo ser
Recuerda que el amor no debe asfixiar y el sentirse “prisioneros” es justamente lo que ellos más odian. Si realmente quieres que esté contigo por gusto, no trates de encerrarlo en la alacena de tu casa todo el día; ponte en su lugar tan sólo por un momento, ¿te gustaría que él se convirtiera en tu carcelero?
8.Conserva tu individualidad.
Nunca cambies tu personalidad con el único propósito de que se clave contigo. No vayas a caer en la trampa de fabricarte una imagen que no te corresponde. Está comprobadísimo que esta estrategia nunca funciona, porque aparte de que te pasas la vida fingiendo algo que no eres, terminas por atraer a chicos que para nada comparten tus intereses.
9.Sé exigente
El respeto es uno de los ingredientes principales en cualquier tipo de relación y mucho más cuando se trata de un noviazgo. Así que cuando una chica no da señales claras de cómo quiere ser tratada, es facilísimo que abusen de ella. No creas ni por error que si le pasas todo, incluso sus plantones o infidelidades, él se quedará contigo finalmente… créeme que sucederá todo lo contrario.
10.Sé honesta y confiable
Si eres capaz de decir claramente lo que piensas y escucharlo siempre con atención, ten por seguro que cada día se sentirá más identificado contigo.
Acuérdate que el respeto consiste en una fórmula muy simple: dejar que la persona sea y se manifieste tal como es.

Fuente: http://www.blogmoda.com/

Tests de amor



El amor se considera como una acumulación de conductas y formas, desinteresadas e incondicionales, que se presentan entre individuos aptos de desplegar razón emocional y que podrás descubrir en este test del amor. El amor no exclusivamente se da género humano sino además a todos los seres que logren desarrollar vínculos emocionales con otros, como por ejemplo, los animales.

Usualmente se relaciona la palabra amor con el romanticismo, una relación de pareja con bastante influencia en sus relaciones sexuales e interpersonales recíprocas. A pesar de que la palabra se emplea además a otras relaciones distintas, como el amor familiar, el amor platónico o, y asimismo en un sentido más extenso se habla de amor hacia Dios, la humanidad el amor familiar, la naturaleza en su conjunto, etc. En la totalidad de las cuestiones representa un gran cariño por algo que produce felicidad o placer a quien efectúa la acción de amar.

Metafísicamente, se cree que el amor es el sentimiento único que no tiene un efecto de polaridad, como se da en otros sentimientos. Notoriamente suele diferenciarse, es evadido o compensado con el odio, la ofensa o el individualismo.

En nuestros días existe otra corriente de ideología acerca de lo que es el amor. Como varios estudios ejecutados por científicos y especialistas en el tema “el amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría, si no como una necesidad, es decir, se presenta de manera muy similar en el cerebro como lo hace el hambre”; retornando entonces a la definición vieja de que el amor es una necesidad humana

El amor humano
En el individuo, el amor es un sentimiento existente. En los temas más habituales es el efecto de una emoción asentada en la seducción y la admiración de un ser hacia otro, que puede llegar a ser o no mutuo.
Por otra parte, el amor logra ser producto de una rigurosa responsabilidad, y esfuerzo, por construir un objetivo, apreciando una auténtica totalidad y bienestar al ver logrado lo que se ha ansiado todo el tiempo. Este prototipo de amor es el que siente un padre hacia un hijo cuando nota que ya es una persona grande, preparada de enfrentar la vida, copiando al padre en esas cosas que le ha traspasado. Este es el caso, en el que el amor se dirige hacia los principios que han cimentado el compromiso y han encaminado la energía, es la ratificación de que las creencias por las cuales uno ha peleado, han obtenido su premio: Lo deseado se ha conseguido.

Por otro lado, están las polarizaciones de la imaginación exteriorizando un amor excesivo sin repasar en los límites de uno, consiguiendo llegar a situar en riesgo su vida, inclusive también la del otro ser por estar sintiendo este estado de obsesión. El que ama, anhela y pretende el bien y la felicidad del ser amado, lo hace por sobre todo. Da sin recibir nada a cambio, el anteponer las necesidades del ser que amamos por arriba de las propias; se considera una entrada a un desequilibrio de emociones, pues la otra persona no tiene porque responder como teníamos planeado su contestación, no retribuir nuestro esfuerzo y exigirnos más. Generalmente hay un mal entendido con esa polarización con amor verdadero y exigen del otro ser la misma conducta, sabiendo exteriorizar fracaso y como salida la violencia.

Para otros el amor es una acción intencional que se inicia y se educa, no un apasionamiento que se atribuye contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, elección, actitud y decisión. Es un estado exclusivamente mental que progresa o empobrece dependiendo de como se retroalimente la relación de la pareja. Esto depende de factores como la conducta del ser amado, sus atributos inconscientes o por las necesidades particulares de cada uno, como el necesidad de compañía, deseo sexual, ascensión social, voluntad inconsciente de, entre otras… descúbrete y descubre lo que tu pareja siente por medio de este test del amor.

Canción de amor: Tercer cielo enamorados

Aquí tienes una súper romántica canción para el día de los enamorados, día del amor y de la amistad.
Escúchala y compártela con tu pareja o mejores amigos.

Poema de amor: Amor verdadero

Encontré este poema que quisiera compartir con ustedes. Me pareció muy profundo, tierno y original.
Envíasela al amor de tu vida y dile cuánto la amas.
 
 
Amor verdadero

Hoy que me siento tranquila
aunque es una tregua lo digo,
 quise profundizar mi mirada
viendo a través del azul de tus ojos
tu alma transparente y pura.

En ella ví guardados mis besos,
mis risas y mis sueños, todo lo positivo,
y también los recuerdos hermosos
que tenemos a lo largo de la vida.

Me gusta leer tus pensamientos
y de tus labios escuchar mi nombre
saber que soy tu amor en el mundo
sin exigencias ni cambiada por el tiempo.

( María Luz Novoa)

Originales postales de amistad

En este día especial dela mor y de la amistad, envia postales con frases tiernas y sinceras a todos tus amigos y diles cuánto los aprecias.



Lindos poemas para los amigos

En este día del amor y de la amistad, envía un lindo poema a todos tus amigos y diles cuántos los aprecias.





Originales postales de amor

Aquí encontrarás postales dea mor para que envies en este día de San Valentín a tu pareja, enamorado, novio, o esposo.