lunes, 7 de febrero de 2011

El 87% de peruanos celebra San Valentín


Según una encuesta, el 45% asegura que gastará más dinero en comprar regalos que el año pasado y el 56% buscará un obsequio en Internet.
En el Perú, el 4,5% de las personas conoció a su pareja por redes sociales. (USI)
Un sondeo revela que el 87% de peruanos planea festejar San Valentín el próximo 14 de febrero y, de los que piensan comprar regalos, el 45% asegura que gastará más dinero en comparación al año pasado.

Según la encuesta, realizada por Mercado Libre y Oh Panel a 1,400 personas, la mayoría de los entrevistados considera que la mencionada fecha es buena oportunidad para ser románticos con su pareja.

Así, el 89% de peruanos piensa comprar obsequios y brindar algún detalle a su pareja, como una cena romántica, accesorios de moda, ramo de flores y artículos de electrónica. Por el contrario, los libros, los osos de peluche, los ramos de flores y los chocolates se encuentran en la lista de regalos que no desean recibirse.

Otro dato que el estudio arroja es que el 56% de las personas que planean entregar un detalle han previsto utilizar Internet para encontrar el regalo perfecto. “Esto de debe a la agilidad y la sencillez del canal (54%) porque se encuentran ofertas que no están en los comercios (54%) y por la rapidez y ahorro de dinero (24%)”, refiere la encuesta.

El próximo 14 de febrero, encuentra al 70% de los peruanos en medio de una relación sentimental, mientras que en países como Uruguay asciende al 82%. Por otra parte, en Perú el 4,5% de las personas sostuvo que conoció a su actual pareja a través de las redes sociales.

FuenteL http://www.peru21.pe/

0 comentarios:

Publicar un comentario