martes, 24 de mayo de 2011

Como conseguir pareja. algunos tips


Un total de siete millones de “singles”, la acepción moderna de la palabra “solteros/as” viven en España, tendencia que llega al cincuenta por ciento de la población en algunos países europeos. Singles por vocación muchos de ellos, aunque otros siguen aspirando a encontrar su media naranja…

  • OBJETIVO: Quiérete más

“Amarse a uno mismo es lo que hace que uno se sienta bien”, afirma Louise L. Hay en “Usted puede sanar su vida” y esa es una de las premisas más importantes para n Maria del Carme Banús y Monserrat Robot, como enfatizan en su libro, de la editorial Urano.
“La autoestima significa considerarse a uno mismo un ser valioso, un ser capaz de afrontar los desafíos de la vida y merecedor del amor, respeto y felicidad”, aseguran las autoras. Así, una baja autoestima dificultará la predisposición de una persona a encontrar pareja y, en consecuencia, sus relaciones pueden llegar a estar dominadas por la propia inseguridad personal.
Para conseguir aumentar la autoestima, Banús y Ribot, proponen recurrir al autoconvencimiento. El método es repetir un mínimo de 20 veces al día frases como “Me amo, me acepto y me apruebo tal como soy”, “soy una persona valiosa”, “Tengo confianza en mí mismo/a” “Me merezco lo mejor en cada aspecto de mi vida”. Al cabo de cierto tiempo, aseguran, se podrán ver los resultados.
Otra manera de trabajar la autoestima será sustituir expresiones “tóxicas” que limitan la persona, como por ejemplo “Yo soy tímido” por otras con una connotación más positiva como “Yo soy muy amable”.
Otra sugerencia radica en la necesidad de reforzar aquellos aspectos de la autoestima asociados a la imagen. “Acéptate tal como eres y cambia aquello que es fácilmente modificable”, aconsejan las autoras.

  • La conciencia emocional

Daniel Goleman define la conciencia emocional como la “capacidad de reconocer ciertas emociones y sus efectos, comprendiendo los vínculos existentes entre nuestros sentimientos, pensamientos, palabras y acciones”. Éste será el objetivo. Sólo conociéndonos más, podremos superar el miedo a estar solo, al rechazo, al compromiso, a ser controlado, a la responsabilidad, al abandono o el miedo a equivocarse.
La realidad supera a la ficción. Y María del Carme Banús y Montserrat Ribot lo saben. Por ello animan a todo aquel que esté buscando una pareja estable, a dejar atrás afirmaciones como que “es imposible encontrar pareja”, “yo no soy capaz de encontrar el amor” o “no me merezco encontrar a alguien”. Para contrarrestar los efectos nocivos de este tipo de creencias uno ha de “desafiar” estas ideas.
Fuente: http://www.terra.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario